Afinia exhorta a los clientes a utilizar la energía de forma segura y responsable

Las redes eléctricas solo deben ser manipuladas por el personal idóneo de Afinia, el uso indebido por parte de terceros puede generar graves accidentes y afectaciones en el servicio.

Cartagena de Indias, 13 de junio de 2022.- Aportar al bienestar de las familias de la región es uno de los principales objetivos de Afinia, filial del Grupo EPM, que día a día promueve en los territorios el uso seguro de la energía con el propósito de evitar accidentes.

La manipulación indebida y accidental de la infraestructura eléctrica pueden desencadenar accidentes que conllevan graves lesiones físicas e incluso hasta la muerte, hechos que Afinia busca prevenir por lo que, exhorta a sus usuarios a hacer uso adecuado de las redes y el servicio al interior de sus viviendas.

Con el propósito de evitar que se presenten este tipo de accidentes, que también ponen en riesgo la estabilidad de la infraestructura eléctrica y continuidad del servicio, la compañía ofrece las siguientes recomendaciones:

  • Evita tener cables en mal estado o deteriorados al interior de los hogares y comercios.
  • Realizar mantenimientos preventivos en las instalaciones internas y adelantar las reparaciones que se requieran. Estos trabajos siempre los debe hacer un profesional.
  • Utilizar y limpiar los aparatos eléctricos constantemente.
  • No realizar conexiones de electrodomésticos cerca de las fuentes de agua.
  • En el baño, nunca utilizar extensiones, ni multitomas, en estos espacios se deben instalar tomacorrientes con características especiales para lugares húmedos.
  • Si hay niños en casa, se recomienda utilizar protectores de tomacorrientes.
  • No permitir que los niños eleven cometas cerca de las redes eléctricas o tiren de elementos colgantes de estas.
  • No realizar podas de árboles si estos hacen contacto con las redes, para esto se debe solicitar acompañamiento de la empresa a través de la Línea Afinia 115 o la Afiniapp.

El uso seguro de la energía es responsabilidad de todos y en este sentido, Afinia, a través del equipo de Gestión Social ofrece talleres sobre el tema a niños y jóvenes en instituciones educativas y, asimismo, a los clientes en sus hogares con visitas puerta a puerta.

La compañía recuerda que tiene disponibles todos sus canales presenciales y virtuales para que los usuarios puedan realizar sus trámites, resolver inquietudes, generar reportes y pagar su factura de energía, entre estos canales se destacan las líneas 115, 605 – 3500444 y 01 8000 919191; además los usuarios pueden acceder a estos y otros servicios a través de la página www.afinia.com.co y la aplicación Afiniapp.