Movistar llega a Cartagena con una inversión de más de $13 mil millones para fibra y hasta 900 megas velocidad

Movistar Colombia anuncia que para el cierre del 2022 ampliará su red de fibra óptica simétrica y logrará una cobertura del 54% del territorio cartagenero. La fibra óptica conectará más de 61 mil nuevos hogares y empresas en la heroica cerrando 2022 con más de 147 mil hogares y empresas desplegadas. Ahora en Cartagena se podrá navegar con velocidades de hasta 900 megas.

Cartagena de Indias, 13 de junio de 2022. Movistar Colombia anuncia que para el cierre de 2022 ampliará su red de fibra óptica simétrica en el 54% del territorio cartagenero, conectando cerca de 61.000 nuevos hogares y empresas con esta tecnología innovadora que permitirá seguir aportando al crecimiento de la economía y al desarrollo turístico de la ciudad. Con este despliegue, la compañía llegará a una cobertura de más de 147.000 hogares y empresas pasadas con el internet más rápido de Colombia, como lo verificó Ookla (empresa especializada en diagnóstico de Internet) con su análisis de SpeedTest Intelligence realizado en los dos últimos trimestres del 2021.

Los detalles los reveló el CEO de Movistar Colombia, Fabián Hernández, en diálogo con John Zamora, director de Revista Zetta, para el programa «De la A a la Zetta».

Movistar ratifica su compromiso por seguir conectando comunidades, hogares, escuelas, empresas y negocios con el mejor internet a velocidades nunca vistas, pues desde ahora los Cartageneros podrán disfrutar de hasta 900 megas simétricas. Además, entre los múltiples beneficios que entrega la fibra óptica, también es un producto relevante para la transformación de las industrias, las conexiones humanas y la transición hacia tecnologías más eficientes y con menor impacto al medio ambiente.

La empresa afirma que, para lograr el despliegue esperado en este año, invertirá una suma superior a los 13 mil millones de pesos, buscando así masificar esta tecnología multiplicadora de beneficios para avanzar que nos está permitiendo aproximarnos a un futuro más digital.

«Sabemos la importancia que tiene Cartagena para Colombia y para el desarrollo del sector turístico, por eso queremos que cada vez más empresas y hogares cuenten con un internet que brinde las mejores prestaciones de cobertura, velocidad y simetría. Entendemos que sus habitantes y sus visitantes necesitan de una conectividad a la altura de una gran ciudad, que quiere conectarse con el mundo y nuestra apuesta es la fibra que apalanca el camino hacia una ciudad más digital», afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar.

Desde el frente social, la fibra óptica no solo habilita a los territorios para la transformación digital y avanzar hacia ciudades inteligentes, sino que contribuye con la generación de empleo. Gracias a los despliegues en los territorios Movistar ha generado más de 1.600 empleos en 2021 y con el despliegue de las nuevas redes en 2022 espera generar otros 2.800 empleos inclusivos, de los cuales 136 estarán en Cartagena.

Asimismo, través de la Fundación Telefonica Movistar se impulsa la Educación, empleabilidad y voluntariado, y de forma articulada se trabaja con aliados en estrategias para desarrollar programas como Profuturo, Piensa en Grande, Escuela TIC Familia y Conecta Empleo, gracias a los cuales en 2021 lograron beneficiar en el departamento de Bolívar y Cartagena a más de 1.160 docentes, padres de familia, estudiantes y jóvenes.

 

Para los hogares

Con la oferta Movistar, las personas del Caribe colombiano tienen a su disposición las mejores opciones de internet de fibra en su hogar con planes asequibles para todos y con las mejores y más altas velocidades que van desde 200 hasta 900 megas simétricas.

Entonces, quienes estén interesados en contratar planes de Fibra Óptica y ya tienen activo un plan pospago Movistar pueden acceder a un 50% más en la velocidad fibra con planes que van desde 300 megas por solo $72.990 y con el beneficio compra hoy y paga en el siguiente mes. Además, los clientes que contraten Fibra Movistar pueden disfrutar del mejor entretenimiento ver series, películas, documentales a través de Movistar TV App, Amazon Prime Video con 3 meses de cortesía y Disney+, Star+ y Combo+ con el 50% de descuento por 3 meses. Los planes trío (internet, telefonía y TV) desde 400 megas tienen también Netflix incluido en el plan.

Para las empresas

Para los clientes de Movistar Empresas se entrega fibra óptica que llega hasta los negocios, con atributos exclusivos como velocidad simétrica es decir que podrá subir archivos tan rápido cómo los descarga, conectar todo el negocio y administrar su red con la App Smart WiFi, conectar varios equipos al tiempo sin intermitencias.

Adicional a todos los beneficios anteriormente mencionados los negocios de Cartagena tendrán en todos los planes de internet con velocidades de 200 hasta 900 megas la oferta exclusiva compra hoy y paga el siguiente mes y adicional el 20% de descuento del mes 2 al 7.

También desde Movistar Empresas se ofrecen servicios para clientes con requerimientos de conectividad más avanzados. Un ejemplo de estos servicios avanzados es Internet dedicado, que puede alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps, con exclusividad y prioridad sobre los enlaces de conexión, atención de fallas en máximo 4 horas, velocidades simétricas garantizadas, hasta 4 IP fijas y atención 7×24. Para los clientes de empresas de Cartagena que adquieran este servicio obtendrán la oferta hasta con un 30% de descuento.