“Fallas en energía afectan prestación de servicio de acueducto en Arjona y Turbaco”: Acualco SA ESP

Turbaco, Bolívar, 15 de junio del 2022.- Directivos de la empresa Acualco SA ESP, responsable del acueducto en Arjona y Turbaco, informaron que las fluctuaciones, oscilaciones e interrupciones abruptas y reiteradas de energía eléctrica, han causado daños a equipos en la planta de tratamiento de agua potable, afectando la prestación del servicio en los últimos días.

Arnold Álvarez, gerente de Acualco, precisó hacen esta denuncia para informar a los usuarios de la problemática generada por la mala prestación del servicio de energía suministrado en el municipio de Arjona y Turbaco y que ha tenido incidencia en las instalaciones de la planta de tratamiento de agua potable, ubicada en el municipio de Arjona Bolívar, asociada al circuito Gambote 5 y subestación Gambote.

“Los constantes daños producidos en nuestro sistema por el servicio prestado por la empresa Caribemar de la Costa S.A. E.S.P. afectando directamente la prestación del servicio de agua potable, debido a las fluctuaciones en la energía eléctrica, imposibilitando la prestación continua del servicio de agua potable desde el pasado mes de mayo de 2022. Pese a que nuestra empresa cuenta con una planta de emergencia de 1500 kva en la estación de Arjona y una planta de 300 kva en la estación de Turbaco, éstas sufren constantes bloqueos dadas las fuertes oscilaciones y los muy bajos o muy altos voltajes de la red que no permiten el rearme de las transferencias automáticas, programadas para estas contingencias”, indicó el funcionario.

Precisó: “A esto agregamos, que hemos sufrido un daño en el arrancador suave de un motor de 700HP, que ha ocasionado la imposibilidad por parte nuestra de satisfacer la demanda de nuestros usuarios y graves perjuicios económicos y financieros a nuestra empresa, ya que estamos hablando de equipos de exclusivas importación”.

Solo en el mes de mayo se presentaron 25 interrupciones intempestivas, que representaron alrededor de 180 horas de servicio. “Presentamos excusas a nuestros usuarios, por las molestias causadas que tienen lugar a esta situación que excede nuestra responsabilidad. Agradeciendo también, su comprensión frente a tales irregularidades, en las que ACUALCO S.A.S. E.S.P ya ha tomado el debido proceso de reclamo”, indicó el vocero de esa empresa.