Bolívar celebra sus 165 años con una gran Exposición Fotográfica Colectiva

El evento es organizado por la Gobernación de Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo ICULTUR. La inauguración será este miércoles 15 de junio a las 5 de la tarde en El Palacio de la Proclamación. La invitación se extiende a los medios de comunicación de Cartagena y Bolívar para que asistan a este evento.

Cartagena de Indias, 14 de junio de 2022.- Aquellas imágenes que durante años reflejan la cultura, el devenir, los paisajes y los personajes de los distintos rincones de Bolívar tendrán un espacio en el marco de la celebración de los 165 años del departamento.

La fecha conmemorativa del aniversario es este miércoles 15 de junio, día en que se efectuará la Exposición Fotográfica Colectiva.

«En nuestro labor diaria por los distintos municipios y zonas rurales de nuestro departamento de Bolívar, nuestro grupo de fotógrafos y diseñadores gráficos han logrado capturar las mejores imágenes que describen la magia y la belleza de nuestro territorio. Consideramos que son obras de arte que todos los bolivarenses deben conocer y por eso los invitamos a que acudan a esta maravillosa exposición que hace homenaje a nuestro departamento en sus 165 años de historia» afirmó Iván Sanes, Director de ICULTUR.

Entre los camarografos y diseñadores gráficos que estarán participando en la Exposición Fotográfica Colectiva se destacan: Akiro Palacio, Pablo Herrera, Efrain Pérez, Elías Blanco, Luis Fernando Ocampo, Óscar Contreras, Katheryn García, Katty Álvarez, Rodny Silgado, Rafael Quiroz y Adolfo Palacio.

La artista plástica Zillath Escamilla es la encargada de la curaduría y montaje de la Exposición de los fotógrafos y diseñadores gráficos de la Exposición Fotográfica Colectiva de la Gobernación de Bolívar y de ICULTUR.

El evento cuenta con el apoyo y patrocinio de Sentidos de la Tierra, Orquesta Sinfónica de Cartagena y Fundación Salvi.