Espejismo de recursos internacionales no convenció al Concejo

Cartagena de Indias, 15 de junio de 2022.- Ana María Gonzalez, directora de Cooperación Internacional del gobierno Dau, se dejó de excusas y regresó al Concejo para volver a explicar cómo es que llegaron y se invirtieron $44 mil millones, pero sus inconsistencias confirmaron la desconfianza del Concejo en las cifras.
Oscar Marín, del partido Conservador, dejó en claro que los recursos de cooperación internacional no impactan el Plan de Desarrollo pues son recursos privados que terceros donan.
El concejal Javier Julio Bejarano, del partido MAIS, cuestionó el informe e invitó a la funcionaria a actuar de manera aplomada y responder conforme a lo que se ha hecho en la secretaría mostrando resultados fidedignos.
La concejal Liliana Suárez, del partido ASI, expresó que es necesario revisar de fondo y de manera sensata el trabajo que se está haciendo por la ciudad, ver los resultados para salir del atolladero.
La concejal Carolina Lozano, del partido ASI, le recordó a la asesora de la oficina para la cooperación internacional que es importante mostrar cuantitativamente el impacto de la secretaría en el plan de desarrollo pues no es solo confiar en su informe.