Fracasó revocatoria contra Jonás Orozco, alcalde de Zambrano

Cartagena de Indias, 16 de junio de 2022.- El proceso de revocatoria contra el alcalde de Zambrano, Jonás Orozco Arenas, iniciado ante la Registraduría en el 2021, fracasó por no contar con las firmas válidas necesarias.
De acuerdo con el informe técnico de la Registraduría del 13 de junio de 2022, realizado dentro del procedimiento de verificación de firmas, radicado bajo el RM -2021-09-001-05-127 Segunda etapa, la organización electoral analizó 1800 registros de los cuales resultaron válidos 885 registros, cuando se requerían como mínimo 1007 registros o firmas.
Este proceso fue iniciado por el ex aspirante a la Alcaldía de Zambrano, Jairo Enrique López Barreto y otros opositores al mandatario.
El alcalde de Zambrano, Jonás Orozco, precisó que en su municipio reina la democracia, al punto que todos los que han iniciado procesos en su contra han contado con todas las garantías. “A mi me eligieron para trabajar por mi pueblo y eso seguiré haciendo hasta el último dia del periodo”, dijo.
De igual forma, Jonás Orozco ha enfrentado otros procesos. Entre ellos uno ante el Consejo de Estado, que en segunda instancia confirmó el fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar que declaró la legalidad en la elección de Jonás Orozco Arenas como alcalde de Zambrano en octubre del 2021.