A sus 70 años, el Niño de la Capea regresó a los ruedos para decir adiós

21 de junio de 2022.- Pedro Gutiérrez Moya, El Niño de la Capea, regresó a los ruedos para decir adiós. Lo hizo a sus 70 años de edad, y 50 años después de recibir la alternativa. En el pasillo le acompañó su hijo, Pedro Gutiérrez «El Capea», y su yerno, Miguel Ángel Perera.

Lo hizo en la plaza de Guijuelo, Salamanca, tierra de otros grandes toreros como Santiago Martín «El Viti» y Julio Robles.

El público no hacía más que corear y ¡torero, torero, torero! A su primero cortó las dos orejas y rabo, tras una espectacular estocada. Pero fue en el cuarto cuando cuajó una antológica faena.

Sus nietos, al finalizar el festejo, le cortaron la coleta mientras abandonó el coso en hombros junto a su yerno, Miguel Ángel Perera, que cortó cuatro orejas, y su hijo, El Capea, que cortó otras cuatro.

Medio centeno atrás, en Bilbao, recibió la alternativa de manos de quien en numerosas ocasiones mostró su admiración, Paco Camino, el 19 de junio de 1972, teniendo como testigo a Francisco Rivera ‘Paquirri’, cortando 2 orejas y saliendo por la puerta grande. El toro de la ceremonia se llamaba ‘Mireto’ de la ganadería salmantina de Lisardo Sánchez.

dentro del público que colmó los tendidos estaban el consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Santonja; el presidente de la Diputación, Javier Iglesias; el delegado de la Junta, Eloy Ruiz; y toreros como Pepe Domingo CastañoOrtega Cano, El Juli, Tejela, El Cordobés, Emilio de Justo, Javier Conde, López Chaves, José Garrido,Manuel Diosleguarde, y ganaderos como Victorino Martín, Justo Hernández y Juan Ignacio Pérez Tabernero.

Estas imágenes fueron tomadas de la cuenta de Instagram del matador Miguel Ángel Perera @miguelangelperera_oficial