Falleció el exgobernador Libardo Simancas Torres

Cartagena de Indias, 21 de junio de 2022.- El exgobernador de Bolívar, Libardo Simancas Torres, falleció en la madrugada de este martes en un centro hospitalario víctima de un infarto.

Simancas Torres, oriundo de Arjona, Bolívar, contaba 71 años de edad y su deceso se produjo en la clínica Medihelp, a donde había sido conducido de urgencias desde Arjona, su lugar de residencia, tras sufrir dolencias cardíacas.

Había sido gobernador de Bolívar, avalado por el partido Liberal, en el periodo 2004-2007, y antes fue concejal de Arjona y Diputado del Departamento de Bolívar. También fue miembro de la Academia de Historia. Era abogado egresado de la Universidad de Cartagena, donde fue profesor titular de Derecho Constitucional, con estudios de maestría en España.

Conformó hogar con la dama arjonera Enith Guardo, y tuvo tres hijas (Yane, Yohana, Ana Lucy) y un hijo, Libardo Antonio Simancas Guardo, actual diputado de Bolívar por el partido Cambio Radical.

El director de Revista Zetta, John Zamora, extiende un fraternal abrazo de condolencia a toda su familia.

«De los muchos recuerdos y enseñanzas, evoco el entusiasmo con el que instruyó todo un trabajo cultural en torno a la celebración de los 150 años de creación del Departamento, su amplio conocimiento del derecho y de cultura general, su devoción por la música de acordeón, y su especial talento para el canto», señaló John Zamora, quien trabajó con el gobernador Simancas Torres en calidad de jefe de comunicaciones de su administración departamental.