Senado condecora a Shmulson, Gossaín y De Castro

Este viernes 27 de febrero a las 5:00 de la tarde en el Hotel Las Américas, el Senado de la República y el Centro Democrático en cabeza de los Senadores Álvaro Uribe Vélez, Fernando Nicolás Araújo, Jaime Amín Hernández, Honorio Henríquez, Carlos Felipe Mejía y Daniel Cabrales, condecorarán a los periodistas Juan Gossaín Abdallah, Mike Schmulson y Chelo De Castro.

Los senadores quieren ofrecerle un reconocimiento a quienes han dejado en alto la Cultura Caribe y la literatura colombiana. Juan Gossaín es el autor de obras como mala hierba, la nostalgia del alcatraz, la balada de María Abdala y Crónica del día, y ha tenido un gran reconocimiento en las cadenas radiales más importantes de Colombia, como director nacional de RCN Radio, y en periódicos como El Espectador y El Heraldo.

Mike Schmulson  es un gran conocedor y narrador de béisbol, del cual es una autoridad a nivel nacional. Desde 1988 transmite por el canal regional Telecaribe la temporada regular de las Grandes Ligas y la post-temporada del béisbol norteamericano, incluyendo la Serie Mundial. También es una autoridad en boxeo, deporte del que también ha sido narrador. Desde 1986 presenta en Telecaribe el programa «De frente con Mike», en el cual entrevista semanalmente a un personaje de actualidad.

Chelo De Castro es un periodista deportivo colombiano, cuyo nombre completo es José Víctor De Castro Carroll, los deportes de su manejo son el béisbol, el boxeo y el fútbol. A diario escribe sobre hechos relacionados con estos deportes, bien sean del pasado o del presente, es autor del libro sobre deporte La Pértiga Rota y de Acuarelas Costumbristas. En el mes de abril este veterano periodista cumple 70 años de periodismo ininterrumpido.

A estos tres periodistas se les otorgará la más alta condecoración en honor a sus vidas y obras como un homenaje por la credibilidad que han ganado en todo el caribe colombiano y en el resto del país.