Muy atentos al estado del clima por actividad ciclónica en el Caribe

Cartagena de In días, 28 de junio de 2022.- La Dirección General General Marítima, a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional, adscrito al CIOH Caribe, informa a la comunidad en general, las condiciones meteomarinas actuales:

De acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), sobre el océano Atlántico, al este de las Antillas Menores, se ha configurado el Potencial Ciclónico No. 2, con vientos sostenidos de 34 nudos, es decir, 64.8 km/h, y rachas de hasta 45 nudos, lo que equivale a 83.34 km/h.

Se estima una trayectoria a través del sur del mar Caribe, con probable ingreso a la cuenca colombiana en horas de la tarde – noche del día martes 28 de junio de 2022.

De otro lado la influencia de sistemas meteorológicos típicos de la época que se posicionan en la región como: La Vaguada Monzónica (área de confluencia de los vientos alisios del sur y del norte) y el sistema de baja presión del Darién, seguirán probocando lluvias y vientos de 41 y 48 km/h. Con altura de la ola entre 2.3 y 2.7 mtrs, en las diferentes regiones del litoral Caribe colombiano dentro de las siguientes 24 horas.

La Autoridad Marítima Nacional continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente a la comunidad en general.