Concejo pide al presidente Duque proteger a Cartagena de la criminalidad y de la inoperancia de Dau

Cartagena de Indias, 28 de junio de 2022.- La mediocridad del alcalde William Dau y su equipo de gobierno para enfrentar la criminalidad, motivó una solicitud de la Mesa Directiva del Concejo al presidente Iván Duque para que proteja a la ciudad ante la ola de asesinatos de las últimas semanas.
Una solicitud en ese sentido fue firmada por la presidente Gloria Estada y el primer vicepresidente Óscar Marín, quienes invocaron la protección del presidente Duque, el ministro del Interior Daniel Palacios y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.
Este es el comunicado emitido por el Concejo de Cartagena (se transcribe textualmente, no se corrigen errores de ortografía ni de sintaxis):
Cartagena de Indias D. T. y C. 27 de Junio de 2022. La mesa directiva del Concejo Distrital de Cartagena, en cabeza de la concejal Gloria Estrada Benavides, manifiestan su total y absoluto rechazo a la ola de violencia y ataques sicariales que ha venido sufriendo la ciudad, este tipo de acciones van en contra de los Derechos Human os, los Principios Constitucionales y la Paz Territorial; por lo que hacemos un llamado al Presidente de la República Doctor IVÁN DUQUE VASQUEZ, al Ministro del Interior DANIEL PALACIOS, al Comandante general de la Policía Nacional, General JORGE LUIS VARGAS, a que intervengan de manera inmediata al Distrito de Cartagena pues está visto que a las autoridades locales se les ha salido de las manos esta terrible situación. 
Este fin de semana deja como saldo la muerte de tres miembros de la Policía Nacional, en lo que va corrido del año son más de ciento cincuenta muertes violentas por sicariato y las estadísticas tienden a aumentar.
Desde la corporación cumplimos con nuestra función de control político y eso hemos venido haciendo de manera permanente; en virtud de esto hacemos un llamado al gobierno nacional, porque desde lo local ha sido imposible garantizar la seguridad a los que residen o visitan esta ciudad, se hace menester que el gobierno central tome las medidas pertinentes que garanticen la seguridad y convivencia ciudadana.
Ningún ciudadano, puede ser víctima de actos agresivos que atenten contra su dignidad, integridad física y en especial el derecho fundamental a la vida, es por eso que reiteramos este llamado, para establecer los mecanismos de seguridad necesarios que coadyuven a superar esta ola de muerte y terror.
Atentamente.
Gloria Isabel Estrada Benavides
Presidente Mesa Directiva 
Oscar Alfonso Marín Villalba
Primer Vicepresidente