Secretaria de Hacienda «acumula puntos» para moción de censura

Cartagena de Indias, 30 de junio de 2022.- Diana Villalba, la secretaria de Hacienda «importada» por Dau desde Valle del Cauca, sigue «acumulando puntos» para una moción de censura en el Concejo, no solo por su discutible gestión y por la disparidad de cifras, sino también por su desafío al Concejo de Cartagena, al retar a la corporación con un nuevo desplante.
Debido a la diferencia en las cifras presentadas por el IPCC y la Secretaría de Hacienda en el presupuesto de esta dependencia cultural, el concejal Rodrigo Reyes solicitó que en la presentación del informe correspondiente al día de hoy estuvieran ambos funcionarios del Distrito, lo cual no se dio.
Por lo anterior, el cabildante del partido conservador exigió respeto con la corporación edilicia y solicitó aplazar la presentación del informe hasta que se den las condiciones exigidas por el Concejo Distrital.
En el mismo sentido, el concejal Javier Julio Bejarano dijo que el Distrito está evitando el debate por las inconsistencias que se encuentran en los informes de los recursos del gobierno local. “No hay plazo que no se cumpla, y ella va a tener que venir tarde o temprano a la corporación”.
Rafael Meza asumió la ausencia de la funcionaria de hacienda como un reto y una burla con malicia hacia la corporación. Meza dijo que la ley respalda las citaciones que los concejales le hacen a los secretarios para poder ejercer su función de control político. “Tenemos que ser pacientes, estas vacaciones tienen malicia y a los que están engañando realmente es a los cartageneros”.