Con acciones preventivas y de mantenimiento, Afinia sigue optimizando la red durante la temporada invernal

  • A través de algunas recomendaciones la compañía busca prevenir riesgos eléctricos cuando se presentan lluvias y descargas atmosféricas.

Cartagena de Indias, 8 de julio de 2022.- Durante la temporada de lluvias pueden presentarse afectaciones en la infraestructura eléctrica por las descargas atmosféricas o por la caída de árboles o ramas sobre las redes.

Para mitigar este tipo de riesgos Afinia, filial del Grupo EPM, viene ejecutando labores preventivas y de mantenimiento de sus redes y equipos que han permitido disminuir las interrupciones del servicio y garantizar la continuidad de este.

En lo corrido de este año el equipo técnico especializado ha realizado labores de poda preventiva en un poco más de 15.452 kilómetros de redes, trabajos que son fundamentales para evitar el contacto de las ramas de los árboles con la infraestructura eléctrica, evitando de esta forma afectaciones en el servicio.

De igual forma, con la instalación de redes ecológicas se permite blindar parte de la infraestructura, principalmente en las zonas donde existe alta vegetación, disminuyendo las interrupciones no programadas por esta causa, lo que estabiliza la continuidad del fluido eléctrico.

Adicionalmente, la empresa ofrece las siguientes recomendaciones para prevenir riesgos eléctricos durante la época de lluvias.

  • Reportar cualquier afectación del servicio, árboles sobre las redes o cables en el suelo a través de la línea Afinia 115 o la aplicación Afiniapp.
  • Evitar manipular cables o elementos eléctricos que puedan caer durante la lluvia.
  • No ubicarse debajo de árboles mientras llueve.
  • En caso de riesgo de inundaciones, bajar los interruptores o breakers de la vivienda, para esto se debe tener plenamente identificado el tablero.
  • Durante las tormentas eléctricas, no hacer uso de los electrodomésticos o equipos eléctricos.
  • Contactar a la empresa en caso de requerir podar un árbol que interfiera con las redes eléctricas.
  • No olvidar que el equipo técnico de Afinia no puede manipular la red de distribución mientras llueve y que en algunos sectores las lluvias, inundaciones o condiciones del terreno dificultan el tránsito de las brigadas de la empresa

Afinia, filial del Grupo EPM, continúa trabajando con el propósito de ofrecer día a día a los clientes de la Región un servicio cada vez más confiable y estable; estas acciones hacen parte de los proyectos que la compañía ejecuta en las redes de baja, media y alta tensión en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena, donde este año se invierten más de un billón de pesos.