CONÉCTATE CON NOSOTROS

Bolívar

Gobierno en territorio: Blel entrega vía en El Rodeo e inicia obras en Coliseo de Ferias de Arjona

Arjona, 20 de julio de 2022.- No habían pasado 24 horas de la entrega de la nueva vía que conecta al populoso sector de El Rodeo, entre Cartagena y Turbaco, cuando el gobernador Vicente Blel llevó la maquinaria de su gobierno a Arjona para iniciar las obras del nuevo Coliseo de Ferias.

En El Rodeo, jurisdicción de Turbaco, el gobernador Vicente Blel le cumplió a la comunidad con el mejoramiento en concreto rígido de su vía principal, que quedó 100% pavimentada, tras una inversión superior a $6 mil millones.

Son 1.200 metros de vía en concreto rígido con 4 carriles y andenes que ahora mejoran el entorno, la movilidad y la calidad de vida de los moradores de esta comunidad.

«Le cumplimos al barrio El Rodeo. Esta es una de esas obras que iniciamos en plena pandemia. Mientras las familias estaban en casa nosotros trabajamos arduamente para entregar resultados. Agradecemos a la comunidad que ha sido veedora y fue muy exigente con los contratistas para que esto sea hoy una realidad», aseguró el mandatario departamental.

La comunidad beneficiada manifiesta que con la obra pueden volver a acceder al servicio de taxis desde y hasta su barrio o utilizar servicios de domiciliarios que antes no podían ingresar a la comunidad por el mal estado de la vía.

Elegir Gámez, habitante del barrio El Rodeo expresó: «Gracias señor Gobernador por este arreglo que no has hecho con el pavimento. Sufríamos bastante antes cuando podíamos un taxi para venir hasta acá nos ponían mala cara. Esto era un desastre antes, ahora si estamos en la civilización».

Arrancaron las obras del nuevo Coliseo de Ferias del Norte en Arjona

Con éste Coliseo de Ferias y el que se construirá en el municipio de Magangué, la Gobernación de Bolívar liderada por Vicente Antonio Blel Scaff busca reactivar la economía del sector agropecuario en el departamento

Arjona, Bolívar, 19 de julio de 2022.- El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, sigue llegando a los territorios, esta vez para verificar el inicio de las obras del Coliseo de Ferias del Norte en el municipio de Arjona.

El objetivo de este proyecto que empieza a hacerse realidad es fortalecer la comercialización agropecuaria en los 21 municipios de los Zodes Norte, Dique y Montes de María en el departamento de Bolívar.

«Hemos tratado de no dejar ningún detalle por fuera para que éste y el coliseo de Magangué sean los mejores coliseos de feria que tenga el Caribe Colombiano», dijo el mandatario departamental.

Este será un coliseo cubierto que contará con área de exposición bovina, corrales con capacidad para alrededor de 800 animales, áreas de administración de subastas, puntos de control de las autoridades sanitarias, cafeteria y área para la instalación de mercados campesinos.

El valor total del proyecto es de alrededor de 19 mil millones de pesos, de los cuales 12 mil 500 millones provienen del Fondo de Fomento Agropecuario del Ministerio de Agricultura y una cifra de mas de 6mil 400 millones la aporta la Administración por medio del Sistema General de Regalías.

Con la construcción de este escenario se verán beneficiados pequeños productores, agricultores y ganaderos, sus familias y la dinámica económica en los municipios del norte del departamento.

El Consorcio Coliseo Ferial Arjona está encargado del proyecto.