15 mil colados diarios en Transcaribe representan $1.000 millones mensuales en pérdidas

Cartagena de Indias, 25 de julio de 2022.- Transcaribe soporta 15 mil colados diarios, que representan cerca de $1.000 millones mensuales, lo que acrecienta la crisis del sistema de transporte.

El concejal Wilson Toncel Ochoa atribuyó la situación a la falta de vigilancia y reveló que por no contratarla por $100 millones mensuales, el sistema pierde $1.000 millones.

Dijo que Transcaribe siempre se distinguió por el civismo de los usuarios para hacer respetar el pago del pasaje, y había reprimenda social para los colados, pero en los dos últimos años eso se ha perdido y no hay autoridad.

Advirtió que si no hay decisiones efectivas, la delincuencia seguirá desvalijando las estaciones y atracando a los usuarios.

Le pidió al alcalde William Dau y ala Junta Directiva de Transcribe «ponerle el pecho a la brisa» y detener el deterioro general del sistema, pues la gran perdedora es la ciudadanía.

El pronunciamiento del concejal Toncel se registró en la sesión plenaria del Concejo Distrital de Cartagena de Indias de este lunes 25 de julio de 2022.