Los colores de Cartagena: convocatoria que busca un artista que represente la magia de la Heroica

Cartagena, 25 de julio de 2022 — Dreams Karibana Cartagena Golf & Spa Resort, con la finalidad de promover el talento local, crea este espacio para encontrar un artista que represente la cultura, belleza y elementos únicos de la heroica, combinados con la elegancia y esencia del primer resort en Sudamérica de la importante cadena hotelera AMR™ Collection.

Están invitados a participar artistas profesionales, empíricos o estudiantes que tengan residencia en la capital de Bolívar.  Podrán enviar sus diseños del 18 de julio hasta el 12 de agosto, se destacará el más innovador y representativo, el cual quedará impreso en los posavasos, que utilizarán los huéspedes en uno de los restaurantes del hotel. Si desea conocer más cómo participar, debe ingresar a  https://woobox.com/hivt96, en donde encontrará los requisitos.

“La historia, belleza y colorido de Cartagena son algunos de los aspectos que más llaman la atención de los turistas que llegan a la ciudad. Sabemos que la mejor forma de hacerle honor a esto es resaltando el talento local, que entiende y vive la magia cartagenera, la cual buscamos quede plasmada en una pieza que será parte de la decoración del hotel”, comenta Luis F. Nuñez – director comercial regional para República Dominicana y Colombia de AMR Collection.

Dreams Karibana Cartagena Golf & Spa Resort: una vitrina del arte colombiano

Las instalaciones del resort se han convertido en una vitrina de la cultura del arte colombiano. En diferentes espacios se encuentran obras de artistas nacionales contemporáneos, de alto reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Los huéspedes se deleitan con obras como “La Carabela” del artista colombiano Edgar Negret, precursor de la escultura abstraccionista en el país a mediados del siglo XX, que está ubicada en el lobby. De igual forma están expuestas dos esculturas de Ana Mercedes Hoyos, denominadas “Las Palenqueras”, las cuales hacen honor a las comunidades características de la región Caribe.

La afrocolombianidad también está representada por una imponente figura de cinco metros de alto del autor Enrique Grau, nombrada “La Rita”. Por otro lado, lospescadores caribeños tienen presencia con la obra “La Barca”, del artista plástico Pedro Ruiz. 

La ciudad amurallada tiene un gran protagonismo en la decoración del hotel, en diferentes espacios se encuentran fotografías de Kiko Kairuz, encargado de capturar con su lente el encanto del corralito de piedra. 

“Son más de 10 obras de arte de artistas colombianos que hacen parte de la decoración del resort. Creamos este concurso porque queremos seguir exponiendo a nuestros huéspedes el arte que nace en este país. En esta ocasión lo haremos exaltando el gran talento que se encuentra en Cartagena”, concluye Luis F. Núñez, vocero de AMR™ Collection.