Alpinista bolivarense recibe nuevo apoyo de Iderbol para próximas expediciones

Eduardo Mongua Villafañe tiene como reto conquistar la montaña más alta de América, Aconcagua, el próximo 29 de noviembre y para ello se preparará en el nevado del Ruíz en Tolima.

Cartagena de Indias, 28 de julio de 2022.- El alpinista cartagenero que piensa dejar el nombre de Colombia y Bolívar en lo más alto de las montañas, recibe nuevamente el apoyo del gobierno del Bolívar Primero para sus próximas expediciones en el monte Aconcagua y el monte Everest. El pasado mes de marzo recibió todo el apoyo de Iderbol para escalar el pico Orizaba, ubicado enMéxico con una altura de 5.700 metros.

El Gerente ge Iderbol, Pedro Alí Alí, lo recibió en su oficina y le ratificó el apoyo representado en tiquetes, alimentación, hotel y transporte, para escalar el nevado del Ruiz ( 5.200 metros de altura), el próximo 15 de Agosto, como preparación para su gran hazaña en el monte Aconcagua; además recibirá apoyo para lograr su meta en el 2023 para escalar el monte Everest, la montaña más alta del planeta tierra, con una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar.

Eduardo Mongua se mostró contento y agradecido por recibir nuevamente el apoyo de Iderbol y expresó que “gracias a Iderbol pude conquistar la tercera cumbre más alta de América, el pico Orizaba, en México; ahora estoy enfocado en conquistar el Aconcagua en Argentina y mi preparación la haré en el nevado del Ruiz, aunque mi mayor reto es subir el monte Everest el próximo año”.