Alcantarillado para Bayunca y Pontezuela está más cerca: Concejo aprobó crédito por $40 mil millones

Cartagena de Indias, 29 de julio de 2022.- Con una votación unánime el Concejo de Cartagena aprobó el proyecto de acuerdo para autorizar a la administración a adquirir un crédito por $40.000 millones para iniciar la construcción del alcantarillado para Bayunca y Pontezuela.
El valor total del proyecto será de $100 mil millones, de los cuales estos $40 mil millones son responsabilidad del Distrito.
La decisión se tomó luego de que el Concejo escuchara a los residentes de la zona y las numerosas necesidades que tienen a raíz de la falta de agua y que la administración acogiera la solicitud de presentar de forma individual esta iniciativa para darle celeridad.
El concejal Javier Julio Bejarano, ponente, explicó que el proyecto se aprueba para brindarle las herramientas a la administración para iniciar las obras y solicitó agilizar los trabajos teniendo en cuenta que queda menos de año y medio de gobierno.
El concejal Laureano Curi, otro de los ponentes, advirtió la gran responsabilidad que tiene el gobierno de William Dau con esta autorización y pidió consolidar el proyecto para poder ponerlo en marcha.
El secretario de Hacienda (e) tomó vocería por parte de la administración y agradeció la gestión del Concejo y se comprometió, desde esa dependencia, a tramitar lo necesario para comenzar las obras en el menor tiempo estimado.
La construcción del sistema de alcantarillado sanitario de estos corregimientos beneficiará a más de 25.000 habitantes en 4.964 viviendas y contará con más de 62.000 metros de tubería impulsados por la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), que se construirá en Pontezuela.