CONÉCTATE CON NOSOTROS

Distrito

Tras varios meses sin tarjetas, Transcaribe pone en venta 15 mil

Un lote de 15.000 nuevas tarjetas fue puesto a la venta este lunes, tras una escasez mundial que ha afectado a varios sistemas en el país.

Cartagena de Indias, 1 de agosto de 2022.- Un nuevo lote de quince mil tarjetas Transcaribe llegó a la ciudad, y está a la venta desde este lunes en las taquillas de las estaciones del sistema. En el transcurso de la semana, estarán disponibles también en los puntos externos de recarga.

Desde hace algunos meses, Transcaribe presentaba escasez de tarjetas debido a una crisis mundial de los insumos con que son fabricadas, situación que ha afectado también a otros sistemas de transporte masivo en el país.

Estas nuevas tarjetas podrán ser adquiridas por los usuarios del sistema de todos los cartageneros por un valor de seis mil pesos ($6.000).

El costo de las tarjetas sufrió un incremento debido a la escasez y el aumento de precios de los insumos con los que se fabrican, la sobredemanda de estos elementos, la falta de disponibilidad de proveedores, y el elevado precio del dólar. Hoy, el sistema debe pagar a sus proveedores $5734,61 (IVA incluido) por cada una de las tarjetas adquiridas.

De acuerdo a la normativa vigente, el 80% de los $265,39 de utilidad que recibe Transcaribe por cada tarjeta vendida, ingresa al Fondo de Mantenimiento y Expansión del Sistema – FMES, con el cual se podrán financiar obras de rehabilitación de la infraestructura del sistema.

El restante 20% se destina al fondo de respaldo para viajes a créditos, el cual está inactivo, pero se podría activar en la medida en que los usuarios que lo utilizaron en el pasado, vuelvan a recargar sus tarjetas, y se pongan al día.

En las próximas semanas, un nuevo lote de 100.000 mil tarjetas Transcaribe llegará a la ciudad y se pondrá en distribución, con el cual se podrá asegurar la disponibilidad permanente.