Inepto y mentiroso: embargo del ICBF a Alcaldía deja en evidencia al alcalde Dau

Cartagena de Indias, 6 de agosto de 2022.- El embargo del ICBF a la Alcaldía de Cartagena demostró, por enésima vez, la ineptitud y falacia del alcalde William Dau: le echó la culpa al alcalde anterior, Pedrito Pereira, dizque «por no informar» de este proceso, cuando todas las pruebas demuestran que su administran sabía y actuó, pero sin resultados.

El portal Revista Metro reveló que el abogado Jorge Anaya Cabrales actuó en nombre del Distrito de Cartagena para atender este asunto en enero de 2020, cuando Dau ya era alcalde. Se trató de la notificación del mandamiento de pago.

La información señala que en febrero de 2020 «el doctor Jorge Anaya Cabrales, en representación del gobierno ‘Salvemos Juntos a Cartagena’, presentó un escrito de excepciones de mérito ante el ICBF, otra prueba más de que sí conocían el proceso».

Nuevamente queda claro que Dau sabía.

Y el portal cita esta otra perla: ««Y si todo ello no es suficiente prueba de la mentira del Distrito, mire esto: el 16 de abril de 2020, el mismo abogado Anaya Cabrales presentó un nuevo escrito, esta vez un recurso de reposición, el cual le sería negado tras el trámite correspondiente»

Ver artículo de Revista Metro (http://www.revistametro.com)

https://revistametro.co/2022/08/06/contrario-a-lo-dicho-en-la-alcaldia-de-cartagena-si-conocian-el-mandamiento-de-pago-librado-por-el-icbf/

La monumental mentira de Dau en este caso también fue evidenciada por la exalcaldesa Yolanda Wong, quien en su cuenta de Twitter dejó bien claro:

Alcalde sepulturero y mitómano. Todo el tiempo conociste el proceso de liquidación y cobro, está nota lo demuestra, ratifica además que no le prestas atención al hilo conductor de la administración Te voy a explicar cómo vas a pagar para que corrijas tu error.

Existe una subcuenta bancaria a nombre del convenio, es decir, el dinero lo tienes en caja y es de las vigencias pasadas Solicita a tu secretaria de hacienda que haga el trámite de incorporación del dinero para que pagues tal como se acordó y cumplieron en el 2019. ¡Inepto!

Por su parte, el exalcalde Pedrito Pereira también rechazó la mentira de Dau en este caso y trinó:

«Los “tomó por sorpresa “ cuando están enterados desde enero del 2020 , por qué no afirman que en abril de 2019 se abonó a la deuda, a pesar que era un convenio del 2015 y liquidado antes de nuestro encargo. ¿Qué hicieron en estos 32 meses?

 

La mentira monumental del alcalde Dau quedó consignada, sin ninguna vergüenza, en un comunicado oficial de la Alcaldía. Para el asombro ciudadano, este es el texto:

Alcaldía de Cartagena gestiona desembargo de vehículos oficiales por deuda del 2018 no informada por la anterior administración
 
Cartagena de Indias D.T y C., 04 de agosto de 2022. Con sorpresa recibió la Administración Distrital un proceso de cobro coactivo que adelanta en su contra el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, como resultado de la liquidación en el año 2018, de un convenio interadministrativo celebrado entre la Alcaldía de Cartagena y el ICBF.
 
La problemática tiene su origen en el 2015, cuando la Alcaldía de Cartagena firmó un convenio con el ICBF por una cifra cercana a los 26 mil millones de pesos, con el objeto de aunar esfuerzos y recursos técnicos, físicos, administrativos y económicos, para atender íntegramente a la población en condiciones de vulnerabilidad en el marco de la estrategia nacional para atención a la primera infancia, denominada “De cero a siempre”. El convenio se realizó en dos modalidades: primera infancia y familiar: mujeres gestantes y en periodo de lactancia.
 
El convenio 686 del 2015 fue liquidado 15 de junio de 2018, con un compromiso por parte del Distrito de reintegrar a favor del ICBF la suma de $1.028 millones. Al parecer este reintegro no se llevó a cabo, es por esta razón que el ICBF inició un proceso coactivo en contra del Distrito de Cartagena y ordenó el embargo de algunos de sus vehículos oficiales.
 
La Alcaldía de Cartagena está gestionando una mesa de trabajo con el ICBF para conciliar la presunta deuda a su favor, solicitar que se levanten las medidas cautelares que pesan sobre los vehículos y esclarecer los hechos que dieron origen a esta problemática.

Fin del comunicado 1.378