Carlos Féliz es hijo Adoptivo de Mompox y recibe la «Orden Civil al Mérito Héroes del 6 de Agosto»

Mompox, 6 de agosto de 2022.- El actual secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz Monsalve, fue declarado Hijo Adoptivo de Mompox y recibió la «Orden Civil al Mérito Héroes del 6 de Agosto».

La distinción se registró en medio de las celebraciones cívicas por la fecha más importante de cada anualidad en Mompox, pues se trata de la conmemoración del 6 de agosto, grito independentista que cumple 212 años.

«Hoy doy gracias a Dios, al Concejo del Distrito de Mompox y a la Academia de Historia por esta distinción, Cruz de los Héroes del 6 de agosto», expresó Feliz Monsalve, quien agregó que esta distinción la toma «sin protagonismos ni vanidades, solo con el compromiso y la firme convicción de seguir trabajando desde donde estemos por el desarrollo político, económico, social y ambiental de esta Ciudad Valerosa, importante como monumento nacional, como patrimonio de la humanidad, pero aún más por la calidez de su gente».

El funcionario llegó a Mompox hace más de 20 años como estudiante de odontología, y ha sido tan estrecha su relación con la ciudad que es un residente habitual. «Quiero seguir adelante en la proyección de Mompox como primera ciudad intermedia del Caribe colombiano debe darse bajo principios de inclusión, equidad e integración para lograr un Distrito más social», dijo.