Nuevo Liberalismo se declara independiente frente a gobierno Petro

Cartagena de Indias, 9 de agosto de 2022.- El Nuevo Liberalismo se declaró independiente frente al gobierno Petro, anunció en Cartagena de Indias su máximo dirigente, Juan Manuel Galán.

Galán argumento las serias diferencias ideológicas que separan al nuevo presidente de los postulados de lucha contra la corrupción, el clientelismo, el narcotráfico que distinguieren a su padre, Luis Carlos Galán, y dijo que el nuevo Liberalismo es, además la institución política de defensa de la clase media.

La declaración se registró en un encuentro institucional del Nuevo liberalismo en Cartagena, cumplido en el el auditorio de San Lázaro Arte Hotel y contó con la asistencia de los militantes y con la asistencia de Juan Manuel Galán, director nacional del partido, los Representantes a la Cámara por Bogotá, Julia Miranda Londoño, y el Representante a la Cámara, Juan Sebastián Gómez del departamento de Caldas, quien se unió al evento por zoom, varios miembros fundadores como Rafael Amador, entre otros destacados miembros.

Luego del primer Encuentro Nacional del Nuevo Liberalismo realizado en julio en la ciudad de Bogotá y siguiendo con la dinámica regional del partido se realizó en Cartagena, el Primer Encuentro Regional, donde asistieron más de 150 militantes y excandidatos del Nuevo Liberalismo de ocho departamentos de la Región Caribe.

El evento se fundamentó en cuatro puntos: 

Primero, presentar el contexto socio económico y político del Caribe, además de los desafíos del Nuevo Liberalismo en el la región, temática que fue expuesta por Andrés Betancourt. 

Segundo, exponer los principios del Nuevo Liberalismo y las perspectivas del ideario contemporáneo del partido frente al Congreso Nacional, que se llevará a cabo en octubre de este año, punto tocado por el Dr. Rafael Amador, uno de los fundadores del partido.

Tercero, la intervención Juan Manuel Galán, el director nacional del Nuevo Liberalismo, quien planteó la importancia de no seguir en la polarización política ya que Colombia ha sufrido por años está polarización llevándola a la violencia. Haciendo referencia al tema económico confirma, que el Nuevo Liberalismo defenderá la clase media que hasta hoy no tenía dolientes y siempre sale perjudicada con cada reforma política. “La lucha contra las drogas la cual debe cambiar es una bandera del Nuevo Liberalismo iniciando con un diálogo mundial y la regulación interna del cannabis recreacional y la coca como una planta ancestral”, agrego Galán. Por último, señaló la importancia del Caribe y Cartagena en la historia del nuevo liberalismo y dejó clara la posición de independencia política del partido frente al gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez. 

Y por último, se desarrolló un taller de construcción y análisis, con el objetivo de escuchar y dialogar desde la regiones y cumplir con el propósito de establecer un partido plural, participativo y democrático. Actividad que fue dirigida por Sara Moreno y Yerly Mozo.