Senador Jorge Benedetti plantea sacar del limbo al macroproyecto del Canal del Dique

Bogotá, 9 de agosto de 2022.- El macroproyecto del Canal del Dique es vital para el Caribe y no puede caer en demoras innecesarias, por lo que debe convertirse en prioridad para el nuevo gobierno.

El senador cartagenero Jorge Benedetti Martelo urgió al nuevo gobierno a dar los pasos concretos para materializar este viejo anhelo del Caribe, y planteó que diversos sectores sean partícipes en la solución.

«No vamos a descansar hasta que se materialice el macroproyecto del Canal del Dique. Vamos a trabajar para que se le garantice la participación a las comunidades y el impacto de este genere bienestar y desarrollo ambiental, económico y social. #CanalDelDiqueYA «, expresó en sus redes sociales.

«Me encuentro muy preocupado por el limbo en el que hoy se encuentra el proyecto del Canal del Dique. Quiero pedirle al nuevo gobierno que nos sentemos con los distintos actores sociales, políticos y ambientales, para que en un plazo inmediato plazo le demos una solución clara y precisa a lo que va a ser este macropoeyecto».

 

El pasado 5 de agosto, el senador Benedetti había expedido este comunicado sobre este vital tema: