Corporación Universitaria Rafael Núñez, primera en Colombia con innovador sistema de visualización anatómica

Este jueves 18 de agosto se hará la presentación de esta herramienta que beneficiará a los y las estudiantes del área de la Salud de esta institución educativa.

Cartagena de Indias, 18 de agosto de 2022.- La Corporación Universitaria Rafael Núñez adquirió la mesa Anatomage Table Convertible, el sistema tecnológico de visualización de anatomía más avanzado del mercado, única en la ciudad de Cartagena y primera en Colombia, por su software actualizado y el sistema multi- touch, que la hacen superior a cualquier mesa anatomage en el país.

“Para nosotros es un gran orgullo haber adquirido esta herramienta de tan alta tecnología para una mejor formación de nuestros estudiantes. Es un imperativo para nuestra institución adoptar y poner en marcha los avances tecnológicos que posibiliten potenciar las habilidades y el desarrollo de destrezas de nuestracomunidad educativa, en este caso del área de la Salud”, señaló Miguel Ángel Henríquez López, rector de la CURN.

Agregó que la mesa anatomage es considerada como el mejor sistema de aprendizaje de anatomía humana. Las imágenes con las que cuenta conservan el tamaño real de un cadáver, así como el color y la forma de los órganos. No se presenta pérdida de estructuras por desgaste con el paso del tiempo, por lo que los estudiantes y docentes podrán tener un estudio detallado de cada una de las partes del cuerpo humano.

La mesa anatomage table es a la vez una biblioteca virtual de cadáveres humanos, animales y celular; así como una herramienta para el diagnóstico clínico mediante la visualización de exploración médica, Tomografía Axial Computarizada (TAC), Resonancia Magnética (MRI), entre otras.

Cuenta con unas bondades tecnológicas que la hacen única en el país, el software 8.0.2 que posee tiene aproximadamente 45 días en el mercado; así como el sistema touch, constituido por un sensor multi- touch capacitivo, funciona mediante un sistema de fotoceldas organizadas en malla, permitiendo que al pasar el dedo, por cualquier punto de la mesa, la información sea más exacta y con mayor resolución.