Examen para cargo de contralor distrital se cumplió sin sobresaltos

Cartagena del Indias, 19 de agosto de 2022.- Entre tensiones disipadas se cumplió este viernes  la prueba de conocimientos para los 20 aspirantes al cargo de Contralor Distrital de Cartagena de Indias.

La prueba de conocimientos se cumplió en el salón Orlando Fals Borda del tercer piso del claustro de  San Agustín de la Universidad de Cartagena, a donde llegaron 20 de los 25 postulados.

A diferencia de la prueba anterior, cancelada por serias anomalías en su cumplimiento, en esta ocasión hubo esmero por dar garantías: a la entrada se exigió la cédula de cada postulante, hubo un operativo de seguridad para las pruebas e, incluso, se impidió que los participantes entregaran celulares durante la prueba.

También hubo presencia de la Procuraduría General de la Nación, y el único medio de comunicación que estuvo presente fue Revista Zetta.

La elección de contralor distrital ha sido una piedra en el zapato de la vida institucional de Cartagena, con Nubia fontalvo, tras lo cual sobrevino un escándalo de corrupción.

La ciudadanía espera que luego de cinco años de interinidad, por fin el Concejo elija a un contralor distrital.