«La nueva oposición tiene que ser reflexiva»: Marelen Castillo en entrevista con John Zamora

Cartagena de Indias, 22 de agosto de 2022.- Colombia quiere y exige un cambio y eso es lo que demostraron los recientes comicios presidenciales, por lo que la oposición también debe cambiar y dejar de ser destructiva y pasar a ser reflexiva.

Esa es la perspectiva de Marelen Castillo, la bióloga, química e ingeniera industrial que apenas hace seis meses salió del ámbito académico para aspirar a la Vicepresidencia de la República en fórmula con el ingeniero Rodolfo Hernández.

«Quiero cambiar el concepto de oposición, hablar de un nuevo lenguaje político, con responsabilidad, conocimiento, experiencia, co-creando con el otro», expresa la actual representante a la Cámara.

Castillo considera que «estamos acostumbrados as unas oposiciones que, lastimosamente, en algunas ocasiones se torna destructiva y que no permite del avance del país», dijo en entrevista con John Zamora para la segunda temporada del programa «De la A a la Zetta», que emitimos por nuestro canal en YouTube y en nuestras cuentas en redes sociales.

«Le he denominado una oposición reflexiva, donde los proyectos que contribuyan al país tendrán aprobación, pero para mi lo importante es que las decisiones estén argumentadlas, justificadas, con un soporte técnico para contribuir a cerrar las brechas en nuestro país».

La congresista dijo que hace seis meses aceptó incursionar en la política porque la entiende como un servicio a la ciudadanía, y quiere seguir ese servicio desde el Congreso de la República, ayudando a cambiarlo con la perspectiva de una mujer afro, trabajadora, disciplinada y comprometida con su país.