Cartagena de Indias , 24 de agosto de 2022.- Tras la presentación del informe de calidad de vida de «Cartagena Como Vamos», el alcalde de Cartagena dio unas declaraciones que dejaron a más de uno pasmado. Mientras que se esperaba que su último año de gobierno hubiese sido el de grandes ejecuciones, William Dau dijo que no se podía.
“Les quiero decir algo: grandes obras ni se están viendo ni se verán en esta administración”, expresó.
El burgomaestre se justificó echándole la culpa a la anterior administración distrital: “Recibí una ciudad quebrada. Nos dejaron una ciudad endeudada y empeñada”, puntualizó.
Cómo era de esperarse, la declaración de Dau obtuvo reacciones inmediatas. Precisamente, el alcalde anterior, Pedrito Pereira Caballero, fue el primero es responderle y lo calificó de mentiroso.
“Dau miente, la ciudad no está para chismes, mentiras y bailecitos. Necesitamos obras y seguridad”: @pedritopereirac https://t.co/34QweR4pDR #Nicorruptonipayaso #Saltoalvacío #RevistaZetta pic.twitter.com/onJH2goxzr
— Revista Zetta (@RevistaZetta) August 24, 2022
“Dau justifica su ineptitud y pésimos resultados, sale a decir que recibió una ciudad quebrada, miente. En el año 2020, en el mes de septiembre en el acuerdo 031, Dau incorporó recursos, que quedaron de 2019. Dau no recibió una ciudad endeudada, le dejamos saldo de 88 mil millones de pesos”, expresó Pereira.
El exalcalde indicó además que su administración tuvo recogimientos por el buen manejo de las finanzas. De hecho, trae a colación el momento en el que la secretaría de Hacienda del actual gobierno, destacó su gestión.
“Dejamos también un superávit de tesorería de 8 mil 200 millones de pesos y Dau los incorporó en el 2020. ¿Cuál ciudad quebrada?, la misma Secretaría de Hacienda de Dau reconoció en el Concejo en marzo de 2021 el manejo fiscal de 2019”, expresó.
Finalmente Pereira Caballero pidió al alcalde que no le mienta más a la ciudad y que deje de justificar su desgobierno en los demás.
“Ya está bueno que Dau siga buscando excusas para su ineptitud. La ciudad no está para chismes, mentiras y bailecitos. Cartagena está necesitada de obras, de vías, de seguridad, de calidad de vida. Hemos tenido un retroceso y no lo digo yo. Basta mirar el informe de Cartagena Como Vamos”, sentenció.