«Bolívar estará en el podio de los Juegos Nacionales 2023»: Pedro Alí, gerente de IDERBOL

Cartagena de Indias, 31 de agosto de 2022.- Pedro Alí Alí confirmó que se retira de la gerencia de Iderbol en octubre próximo, no si antes dejar todo estructurado para que Bolívar llegue al podio en los Juegos Nacionales de 2023, desbancando a Bogotá y acercándose a la tradicional supremacía de Antioquia y Valle.

En entrevista para el programa «De la A a la Zetta» con John Zamora, el gerente de Iderbol se mostró confiado en la simbiosis con el Ministerio del Deporte, en cabeza de María Isabel Urrutia, una mujer conocedora del sector deportivo y de quien los colombianos tienen mucho que aprender. «Ella dice que el deportista debe entrenar todos los días, y por eso el pago de los deportistas debe ser puntual», dice Pedro Alí.

Expresó que Iderbol es una entidad bien estructurada y que espera que lleguen unos $16 mil millones provenientes de recaudos administrados por la Gobernación de Bolívar para ponerse al día con obligaciones pendientes.

En la entrevista habló de su relación con las ligas deportivas de Bolívar, del trabajo con la juntas de acción comunal para el rescate de escenarios deportivos y de las aspiraciones para los Juegos Nacionales.

Resaltó el apoyo a Freddy Marimón, campeón mundial de surf especial, quien viajará a Estados Unidos esta semana para un torneo de preparación para el mundial de la especialidad, para el cual también tiene su participación asegurada.

Pedro Alí dice que se retirará de Iderbol por motivos personales, pero en esferas políticas se habla de su aspiración como precandidato a la Gobernación de Bolívar por el partido Liberal.