S.O.S. por Cartagena lanza el Concejo Distrital

Cartagena de Indias, 1 de septiembre de 2022.- Debido a la fuerte crisis en seguridad que atraviesa Cartagena, a través de un comunicado, la mesa directiva del Concejo Distrital hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que tome las riendas de la ciudad en el tema de seguridad y ayude a coordinar acciones que logren mitigar la violencia y el abandono que vive el corralito de Piedra.

El concejal Wilson Toncel enfatizó en el miedo colectivo que se vive en la ciudad, el temor se ha apoderado de la tranquilidad de los cartageneros y el Distrito no ha tomado ninguna medida que impacte este mal que agobia a la heroica.

“Hemos llegado a un punto desastroso. Antes no pasaba nada en el centro, hoy atracan a mano armada y el turismo también está sufriendo. En redes nos cuestionan en muchos sentidos”.

El cabildante Rodrigo Reyes aseguró que la administración no ha cumplido y el Concejo está cansado de decirle que tome medidas serias. “Tenemos que pedirle ayuda a los congresistas, esto se salió de las manos. Hay que invitar al presidente y al ministro de defensa para que vengan, aquí el distrito no le presta atención a la seguridad”.

La concejal Liliana Suárez señaló a la secretaria del interior por irrespetar al Concejo y burlarse de las peticiones que se realizan en el recinto. “Nos sumamos al S.O.S. presidencial, no podemos callar”.

Del mismo modo, el concejal César Pión aseguró que la situación total de la ciudad se debe a la falta de inversión durante los últimos dos años. “Le estamos dejando a las próximas generaciones una ciudad pobre, cuando somos una ciudad rica”.

A su vez, el concejal Laureano Curi hizo un llamado enérgico para que el distrito muestre acciones contundentes para contrarrestar esta ola de inseguridad que vive Cartagena. “Ojalá el alcalde muestre acciones contundentes y deje de estar montando videos inservibles para la ciudad”.

El concejal Lewis Montero instó en que todos los entes deben darle el protagonismo que merece Cartagena, la cual está sumergida en la miseria y en donde solo se habla de un alcalde que no sabe gobernar junto a sus funcionarios.