Consejo Nacional de Seguridad en Cartagena propone concejal Rodrigo Reyes

Cartagena de Indias, 1 de septiembre de 2022.- El concejal Rodrigo Reyes Pereira propuso que un Consejo de Seguridad Nacional para definir estrategias y disminuir la ola de inseguridad por la que atraviesa la ciudad.

“Esta propuesta la hago teniendo en cuenta la crisis que vive la ciudad a causa de los actos sicariales que se han registrado en las últimas semanas en esta capital, donde el día anterior se registraron 4 muertes entre ellos un menor edad”.

Para este consejo se propone la presencia del Ministro de Defensa, cúpula militar y de policía, congresistas y dirigencia cartagenera.

“La administración ha perdido interés en el tema de seguridad por eso no ha cumplido pese a que el alcalde es el jefe de la policía. La secretaria del interior viene es a burlarse de policía debe explicar porque se ha incrementado la criminalidad en la ciudad dado que esta situación se salió de contexto”, manifestó el concejal Rodrigo Reyes Pereira.

Es inaudito que en el mes de agosto se hayan registrado 36 muertos, los cartageneros no estamos tranquilos no nos podemos ni sentar en la terraza de nuestras casa o en las esquinas, por qué podemos ser víctima de atraco o en el peor de los casos que atenten contra nuestra integridad.

“Esto se salió del resorte distrital y se hace necesario tratarlo a nivel nacional, por eso la propuesta de realizar un Consejo de Seguridad Nacional trazar medidas que permitan disminuir la delincuencia”, enfatizó el concejal Rodrigo Reyes Pereira