Juan Arraut Camargo se posesionó como rector de Umayor

Cartagena de Indias, 2 de septiembre de 2022.- Con una trayectoria de tres décadas en la docencia y miembro de una familia dedicada a la academia, el profesional Juan Alberto Arraut Camargo se posesionó como nuevo rector de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena, -Umayor- para un periodo de cuatro años.

Juan Alberto Arraut Camargo fue designado como rector el pasado 9 de agosto bajo el Acuerdo N. 24 del 09 de agosto de 2022, una vez agotadas todas las etapas del proceso establecidas en artículo 21 del Estatuto General de Umayor, y tras no presentarse recurso de reposición por los otros dos ternados.

El profesor Arraut Camargo se desempeña hace más de tres años como vicerrector académico de Umayor y desde 1994 ha laborado en esta institución, es publicista, especialista en Gerencia de Mercadeo, magíster en Administración y con una trayectoria de 29 años en la docencia.

Arraut Camargo es hijo de Luis H. Arraut Esquivel, quien fue rector de la Universidad de Cartagena y Ministro de Salud.

La posesión de Arraut Camargo se da tras la renuncia del anterior rector Jairo Mendoza Álvarez, quien fungió en el cargo durante tres años y 8 meses y lideró una transformación estructural y académica de la institución, dentro de la que se destaca el cambio de carácter de institución tecnológica a institución universitaria.