Isabella Restrepo y la movida política con la secretaria del Interior para quedarse con la gerencia del Centro Histórico

Cartagena de Indias, 8 de septiembre de 2022.- El Centro Histórico de Cartagena es ‘la joya de la corona’. Es uno de los tesoros patrimoniales más valiosos de la nación, donde convergen actores sociales y económicos de todas los espectros.

No obstante, desde hace algunos años se ha venido ventilando una sigilosa propuesta de ir privatizándolo.

“De acá quieren sacar a muchos empresarios dueños de bares, por el capricho de la Fundación Centro Histórico y proteger los intereses de la oligarquía colombiana con propiedades en ese territorio”, dijo un comerciante del sector, quien pidió reserva de identidad.

¿De la dirección de la Fundación a la Gerencia del Centro Histórico?

En los corrillos políticos se habla de la estrecha amistad de Ana María González, la secretaria del Interior, y la directora de la fundación Centro Histórico, Isabella Restrepo. Dicen que es quien le habla al oído a la alta funcionaria.

La hoja de vida de Restrepo Mejía -junto a otras más- está en el palacio de la Aduana. El lobby para que sea nombrada Gerente del Centro Histórico lo estaría haciendo la misma González. Pero el alcalde William Dau no está convencido que sea la mejor opción. El pasado 18 de agosto le dijo a El Universal: “Estoy mirando hojas de vida y pidiendo más. El propósito es nombrar a un gerente para el Centro Histórico”.

El nombre de Isabella Restrepo ha sonado en varias oportunidades en medios locales, cuando ha querido influir y ‘mandar’ en varias administraciones.

A través de la Fundación Centro Historico, esta bogotana que hace 8 años se vino a vivir a Cartagena, estaría sirviendo de relacionista pública de los millonarios del país con intereses en la privatización del Centro.

“El objetivo es sacar a todo lo que huela a cartagenero de a pie, para que sus imponentes negocios y casas lujosas estrato 10 que alquilan a precios millonarios para rumbas exclusivas, sean los únicos que prevalezcan en el Centro Histórico”, sentenció el dueño de un pequeño restaurante.

Comerciantes rechazan propuesta de Ana María González

Ana María González está en el ‘ojo del huracán’ por la ineficacia para combatir el sicariato, los robos, prostitución, microtráfico. Cartagena vive su peor momento en muchos años en materia de seguridad.

Recientemente se conoció que la funcionaria ha propuesto en el borrador de un decreto cerrar los establecimientos comerciales a la una de la mañana, lo cual ha propiciado un rechazo generalizado.

Voces poderosas, como la del empresario Ramón del Castillo, denotan la inconformidad con una propuesta sacada a la ligera y producto de una desesperación propia de alguien que no tiene conocimiento de seguridad ciudadana.

“Siento discrepar de la posición de la Secretaría del Interior anunciando el cierre de rumbas en Cartagena hasta la 1:00 de la mañana; una ciudad turística no puede legislar de esa manera; debe permanecer abierta las 24 horas del día; el problema de seguridad es otro”, dijo en un trino en su cuenta de Twitter.