Hacinamiento en estaciones de Policía: Fernando Niño cita a debate MinDefensa, MinInterior y comandante de Policía

Cartagena de Indias, 8 de septiembre de 2022.- El representante a la Cámara Fernando Niño Mendoza presentó proposición para citar a debate de control político al ministro de Defensa, Iván Velázquez; al ministro del Interior, Alfonso Prada, y al director general de la Policía Nacional, general Henry Sanabria.

La citación es para que respondan sobre la situación que se está presentando en la estación de policía de Chambacú en Cartagena, donde se están violando los derechos humanos por causas asociadas al hacinamiento de las personas detenidas en las mismas, sitios donde no deben permanecer los detenidos.

“El día de ayer 10 ciudadanos que se encontraban en la estación, denunciaron torturas y violaciones por parte de otros detenidos, en presencia de los policías, por lo que se requiere una política criminal que amplíe los cupos en cárceles, para que no se cumplan condenas en estaciones de policía o batallones militares.” Apuntó Fernando Niño.

Se espera que el debate tenga como efecto la intervención del gobierno nacional en esta situación y que tome una posición sobre la política criminal, que resuelva la sobrepoblación en los centros carcelarios.