Gran marcha nacional contra políticas de Petro: lunes 26 de septiembre, 10 a.m.

Cartagena de Indias, 15 de septiembre de 2022.- El Camellón de los Mártires fue definido como el lugar de concentración en Cartagena de Indias para los participantes en la gran marcha nacional del 26 de septiembre, contra las políticas que pretende implantar el gobierno Petro.

En todas las capitales de departamento y varias ciudades intermedias hay comités activados para coordinar la marcha que, según uno de sus organizadores, Pierre Onzaga, no tiene partido político pero sí mucho sentido patriótico para defender a Colombia de reformas que considera nocivas y califica de «predictatoriales».

Onzaga sostiene que hay tres grandes peligros para Colombia en la reforma tributaria, reforma electoral y reforma laboral.

La tributaria impone tributos a la canasta familiar y pone en jaque a más de 250 mil tenderos. Eso, unido al alza en la gasolina, configura una seria amenaza a los ingresos de los colombianos.

Onzaga también critica la reforma electoral porque establece la creación de una especie de «policía» electoral con facultades de decidir a dedo qué partidos siguen activos y cuáles clausura. «El partido Liberal, o el Verde, o Centro Democrático, todos los partidos tendrían su subsistencia sujeta al criterio del gobierno».

Pierre Onzaga estuvo en Cartagena de Indias reunido con representantes de todos lo sectores sociales y de la producción para ventilar las críticas que se hacen al gobierno Petro y a sus ministros, que han demostrado desconocimiento de las áreas de su responsabilidad.