Llega la revolución del agua al sector Campo Bello en Nelson Mandela

Cartagena de Indias, 15 de septiembre de 2022.- Aguas de Cartagena inició obras civiles para la instalación de nuevas redes del sistema de acueducto en el sector Campo Bello del barrio Nelson Mandela.

Este proyecto, que se enmarca en el Plan de Inversiones de Acuacar, se ejecuta en la segunda y tercera etapa del barrio, beneficiará a 1.051 familias residentes del suroccidente de Cartagena.

Las obras se ejecutan en la etapa II, rondan $ 493 millones y tienen un avance del 43%, en este punto se realiza la instalación de 2.940 metros lineales de tubería de 110 milímetros de diámetro.

Entre tanto, la etapa III presenta un porcentaje de ejecución del 45 %, con una inversión superior a $ 816 millones y consiste en la instalación de 3.990 metros lineales de tubería de 110 milímetros de diámetro.

Según el cronograma de trabajo, las obras concluirán a finales del mes de diciembre próximo, si las condiciones climáticas lo permiten, y con ello se elimina el funcionamiento de seis piletas comunitarias que fueron habilitadas en su momento, para garantizar el acceso al servicio de agua potable. 

De esta manera, Aguas de Cartagena transforma la realidad de estas 1.071 familias que contarán con un servicio de acueducto de calidad.