Concejal David Múnera arrecia control a gobierno de Dionisio

Muy bien preparado llegó el concejal David Múnera (Polo Democrático) a las sesiones ordinarias del Concejo. De entrada, presentó cinco proposiciones, acogidas por sus compañeros, algunas adicionadas.

Consorcio 4G vía al Mar, limpieza de canales, comisión de éxito SPS Asociados, alumbrado navideño y licitación para obras en educación, son los temas contenidos en las proposiciones aprobadas. Los debates deberán entrar ahora en el cronograma de las sesiones ordinarias.

En la primera proposición deberán comparecer Secretaria de Planeación, Dolly González, al Secretario General, Carlos Coronado, al Representante del Consorcio de la Circunvalar de la Prosperidad en la vía al Mar, Director de la Dimar, Cardique y EPA, e invitar a la Ministra del Transporte y al Ministro del interior, para que absuelvan un cuestionario sobre los diseños de la Construcción de la Circunvalar de la Prosperidad en la vía al Mar,  desde el sector de La Boquilla, con sus respectivos soportes.

En la segunda se solicita citar al Secretario de Infraestructura y al Interventor del Contrato de Limpieza de los Canales de 2014  para que expliquen  detalladamente aspectos relacionados con dicho contrato. Antonio Salim Guerra pidió incluir a los Alcaldes Locales para que presenten el cronograma de obras.

Sobre el alumbrado navideño, Múnera insistió en que la ciudadanía tiene todo el derecho a saber quién pagó los $2.500 millones de su desmonte; respecto de la licitación por $57 mil millones para obras en educación señaló que existen grandes interrogantes.