Con autoridad, Japón le ganó a Colombia 3-0 en inicio de mundial de voleibol femenino

Por Hegel Ortega Madero (Especial para Revista Zetta).- Países Bajos, 26 de septiembre de 2022.- Con una superioridad de principio a fin, Japón golpeó primero a Colombia en debut en el mundial de voleibol femenino, que se cumple en Países Bajos.

Colombia cayó con parciales 20-25, 22-25 y 17-25 en un juego normal para las dirigidas por el brasileño Antonio Rizola.

En ninguno de los tres sets las jugadoras de Colombia pudieron superar a las niponas, que con un juego rápido, efectivo y una excelente defensa salieron adelante en este primer encuentro.

El partido se disputó por el grupo D de la competencia en el que también están sembrados Argentina, Brasil, República Checa y China.

La acción en el grupo D ya había arrancado horas antes con la victoria de Brasil sobre República Checa por 3-1, mientras que China, el próximo rival de las cafeteras, le pasó por encima a Argentina con un contundente 3-0, aunque en el trámite fue un juego ajustado que se definió por pequeños detalles a favor del conjunto asiático.

La ilusión está puesta en pelear mano a mano con Argentina y República Checa por ese lugar de privilegio para avanzar a la segunda ronda, algo que aumentaría aún más la lista de logros del equipo dirigido por Antonio Rizolaj
Las cartageneras María Alejandra Marín, Dayana Segovia, Amanda Coneo y Darlevis Mosquera fueron de la partida con actuación durante todo el juego, mientras que Yeisy Soto y Melissa Rangel no participaron.