Lewis Montero llega con banderas de unidad a la presidencia del Concejo 2023

Cartagena de Indias, 6 de octubre de 2023.- Reposado y sereno, Lewis Montero llegó temprano este jueves a la plenaria del Concejo, con la seguridad que sería elegido presidente de la Mesa Directiva 2023.

Era lo que estaba acordado y, para confirmar la seguridad de su elección, no surgió ninguna otra postulación. Era candidato único, como también lo fueron quienes lo acompañarán en la dirección del Concejo: Carlos Barrios, primer vicepresidente y, Laureano Curi, segundo vicepresidente, para el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2023.

Los 16 concejales presentes acogieron la postulación formulada por su compañero de bancada del Partido de la U, César Pión, quien destacó sus 24 años como concejal, su anterior presidencia en 2017, y su temperamento político para asumir las riendas de la corporación.

Los concejales ausentes fueron Javier Julio y Sergio Mendoza, quienes legaron al final de la sesión, cuando ya la nueva Mesa Directiva se había juramentado y tomado las fotos de rigor.

Esta elección demuestra que sin Órdenes de Prestación de Servicios (OPS) y ni ningún tipo de prebendas, el Concejo de Cartagena está unido.

Wilson Toncel Ochoa postuló a Carlos Barrios como primer vicepresidente del Concejo (del partido Cambio Radical)  y destacó su activa participación en los debates por la ciudad. La concejal Carolina Lozano postuló a Laureano Curi como segundo vicepresidente del Concejo (del partido ASI), quien tiene su primer periodo como concejal.

El primer vicepresidente Carlos Barrios, precisó que se trabajará por construir una agenda de ciudad. El segundo vicepresidente Laureano Curi dijo que con la experiencia del nuevo presidente del Concejo se seguirá trabajando por la ciudad. “Hoy es un día de puertas abiertas, por la elección de la Mesa Directiva que seguirá aportando a la ciudad”, dijo la presidenta actual de la corporación, Gloria Estrada.

En diálogo con John Zamora, director de Revista Zetta, Montero ratificó lo que pidió en sus palabras de agradecimiento: unidad, unidad y unidad.

Unidad del Concejo para trabajar el último año del periodo para el que fueron elegidos; unidad con el alcalde William Dau para que la recta final de su mandato tenga las respuestas que la comunidad reclama; y unidad con la ciudadanía, para salir juntos del caos en que se encuentra la ciudad.