Unidades ejecutoras de presupuesto en la Alcaldía están «apuradas» para cumplir metas, pero en OPS está «full»

Cartagena de Indias, 6 de octubre de 2022.- La ejecución presupuestal de la Alcaldía podrá estar incompleta en inversiones, pero en contratación de OPS está «full».

La afirmación se desprende de la intervención de Gloria Estrada Benavides, presidenta del Concejo, quien cuestionó los niveles de inversión del gobierno Dau en favor de la comunidad, mientras que atisba un ejército de contratos de prestación de servicios.

El tema tiene vigencia plena ahora que se comienza a discutir el presupuesto del Distrito para 2023, donde estrada advirtió que «el Concejo no puede seguir mostrando confianza en unidades ejecutoras cuando su ejecución es completamente nula».

«Faltando dos meses y unos días para acabar el año es que están corriendo y diciendo que van a ejecutar vivencias futuras, eso sería alcahuetearle a esta administración».

Las funcionarios encargados de la ejecución presupuestal deberán asistir al Concejo para explicar en qué nivel está la inversión y como sustentan el presupuesto que solicitan para 2023.