Eh, ave María… se formó el bembé: Bajo el yugo contractual de la colonización antioqueña, Dau e IPCC lanzaron «Fiestas de Independencia»

Cartagena de Indias, 2022.- 8 de octubre de 2022.- Como una monumental contradicción, las Fiestas de Independencia de Cartagena de Indias se tienen que desarrollar «bajo el yugo contractual» de la colonización antioqueña, que ejecutará un contrato de $2014 millones para ejecutar 16 eventos festivos.

El desprestigiado alcalde William Dau y el director del IPCC, Óscar Uriza, no encontraron (o no buscaron) a nadie en Cartagena de Indias con la capacidad contractual para adelantar las Fiestas de Independencia, sino que «a dedo» contrataron a Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones S.A. para que vengan y nos organicen unas festividades que los cartageneros llevamos organizando desde siempre.

Según Uriza, la firma de la «neocolonización paisa» tendrá que hacer todo lo que le diga el IPCC y contratar solamente a los actores cartageneros comprometidos con las festividades.

Según Funcicar, la firma paisa recibirá honorarios de $174 millones. Ajá, y si todo lo hacen los cartageneros, ¿qué justifica esa millonada? ¿Negocio redondo, como lo expresa la periodista Leidys Rivero en su columna?

Ver: https://www.eluniversal.com.co/opinion/columna/negocio-redondo-XE7314220

En ningún momento ni el alcalde Dau, con su desgobierno, ni el director del IPCC han revelado qué otras puertas tocaron, pues así como se fueron para Medellín, ¿por qué no Carnaval de Barranquilla S.A., Feria de Cali, Feria de Manizales, Carnaval de Blancos y Negros de Pasto, u otras organizaciones con capacidad comprobada y que hubieron podido ofrecer mejores condiciones?

Se comprueba una vez más que el desprestigiado Dau tiene aversión por el talento cartagenero, y está seducido por los acentos interioranos para las principales facetas de su desgobierno.

Lanzamiento de las Fiestas de Independencia

Bajo la égida paisa, las Fiestas de Independencia tuvieron su lanzamiento este viernes en una abarrotada Plaza de la Aduana, encabezado por el director del IPCC, Óscar Uriza, y los lanceros Giovani Barandica y Etilvia Meza Ramos.

El ramillete de candidatas de los barrios al Reinado de la Independencia recibió la banda que las acredita, y presentó un colorido espectáculo.

El show se denominó «Se formó el bembé», donde participaron los más reconocidos actores festivos, que año tras año mantienen vivas las tradiciones cartageneras, a pesar que en esta ocasión se vean obligados a presentarse entre el «eh, ave María» tradicional del los antioqueños.

Estas fotografías fueron compartidas en la cuenta de Facebook del IPCC: