FLIP documenta caso Zetta-funcionario de Gobernación

La Fundación para la Libertad de Prensa documentó el caso del funcionario de la Gobernación de Bolívar, Gabriel Vergara Lagos, quien pretendió incautar material impreso privado de la Revista Zetta e impidió el ingreso el director de este medio, John Zamora, a la Rendición Pública de Cuentas del gobernador Juan Carlos Gossaín.

La ONG se interesó en el caso a raíz de la multitud de mensajes de solidaridad con el periodista John Zamora a través de las redes sociales, luego del irrespetuoso y abusivo comportamiento del citado funcionario.

Una vocera de la FLIP se puso en contacto con Zamora y documentó todo el episodio, ya que no es el primero en el que se ve implicado un funcionario de la Gobernación de Bolívar. Además, puso a disposición todo el acompañamiento necesario en caso de que la conducta de este funcionario o cualquier otro de la Gobernación de Bolívar se reitere.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) es una organización no gubernamental que hace seguimiento a las violaciones contra la libertad de prensa en Colombia, desarrolla actividades que contribuyen a la protección de los periodistas, medios de comunicación y otros ciudadanos que ejercen la libertad de expresión sobre asuntos de interés público en Colombia. Además, promueve la libertad de expresión y el acceso a la información.

La FLIP brinda asesoría y acompañamiento a periodistas con el fin de que la libertad de expresión sea garantizada por el Estado y reconocida por la ciudadanía como un valor importante en la sociedad. Esto se desarrolla promoviendo el fortalecimiento del derecho fundamental a la libertad de expresión desde una perspectiva amplia en entornos análogos y digitales.

Cuenta con una red de 30 corresponsales distribuidos en todo el país, quienes reportan casos de violaciones a la libertad de prensa en diferentes regiones.