Funcionario de Gobernación obstruye trabajo de Zetta

El gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín se ha preocupado para dejar bien claro que es un adalid en la lucha contra el maltrato contra las mujeres, contra los niños e, incluso, contra los animales. Pero su director de Seguridad y Convivencia, Gabriel Vergara Lagos, es el adalid del maltrato a la Prensa.

El caso objeto de nuestra protesta sucedió este martes 3 de marzo, a las 9 de la mañana, en la zona de ingreso al Teatro Adolfo Mejía. Allí llegó el director de Revista Zetta, John Zamora, con su habitual morral cargado de sus elementos de trabajo. Al ser revisado muy respetuosamente por la Policía, un agente encontró varios ejemplares impresos de la Revista Zetta y un paquete de volantes publicitarios debidamente empacados, entre varios otros elementos.

El señor Vergara Lagos lo tomó en sus manos y dijo que no podía ingresar con ese material. Zamora se negó a la incautación y Vergara le dijo que no los incautaba sino que “te los guardo en mi carro y al final te los entrego”.

A tamaña falta de respeto no se prestó el director de este medio, por lo que Vergara Lagos le dijo que no podía ingresar con ese material.

Con obvia protesta, el director de Zetta no ingresó y nuestro medio fue privado, así, de informar sobre la rendición pública de cuentas del gobernador.

Como agravante, pero no sorprendente, la actitud justificatoria de Elías Barrios, jefe de prensa de la Gobernación, quien dijo que el funcionario actuó acatando una supuesta instrucción que impedía el ingreso de todo material impreso ajeno a la rendición de cuentas. Lo curioso es que dicha “instrucción” se conoció después de este incidente.

Además, gelatinosa respuesta dio cuando se le preguntó si dicho instructivo era interno o también lo conocían los asistentes al evento. En ningún comunicado de prensa, ni en la página web, ni en la zona de acceso al TAM se mencionó el supuesto instructivo.

El señor Vergara Lagos tampoco informó verbalmente al periodista Zamora del instructivo de marras en el momento de su conato de incautación, lo que desdibuja al máximo la inaudita respuesta del periodista Barrios.

La actitud de Vergara Lagos la consideramos individual y aislada, y denota un carácter grotesco, propio de quienes tienen la necesidad sicológica de demostrar poder así sea en medio metro cuadrado.

El señor Gobernador, Juan Carlos Gossaín, fue informado. No conocemos reacción alguna.