Fatalidad vial en Cartagena va por mal camino

Cartagena de Indias, 20 de octubre de 2022.- La fatalidad vial en Cartagena de Indias en 2022 va por mal camino, y se teme que superen las preocupantes cifras de 2021.

Enrique López, de la iniciativa cívica «Manéjensebien», reveló que con corte de agosto 2022, Cartagena se acerca a los 200 casos de fatalidad vial, acercándose lamentablemente a 2021, cuando se registraron 295 casos.

«Desafortunadamente en Cartagena y Colombia las motocicletas intervienen en un 80% en los incidente viales que dejan lesionados o muertos», señaló el dirigente cívico al recalcar que tanto conductores como parrilleros están expuestos a la fatalidad.

«También está creciendo exponencialmente la cifra de atropellados por motocicletas», agregó.

Iniciativa ciudadana

Es una iniciativa de la sociedad civil que propone llevar el tema de la seguridad vial a los hogares colombianos. «Que las personas hablemos de seguridad vial con los amigos, compañeros de trabajo, en la familia sin tener de fondo una tragedia.

Enrique López sugirió tres hábitos que ayudan a mantener la seguridad en la vía.

Primero es creer que todo queda cerca, y la persona va tarde y se generan imprudencias por compensar el tiempo.

Segundo es ser prudentes, respetar las normas de tránsito. «Entender que ir más adelante en un semáforo te adelanta unos segundos pero segundos donde se puede perder la vida.

Tercero revisar que todo vehículo esté en buenas condiciones sea bicicleta, motocicleta o automotor.

Enrique López, iniciativa Menéjensebien.