- La empresa implementa iniciativas de inmersión social en las comunidades socializando mensajes sobre el uso seguro y responsable del fluido eléctrico, que buscan generar conciencia sobre la importancia de mantener en buenas condiciones las instalaciones de sus viviendas y negocios.
- Hoy, Día Internacional del Ahorro de energía, la compañía invita a sus clientes y usuarios a adoptar las recomendaciones para evitar accidentes al interior de sus hogares.
Cartagena de Indias, 21 de octubre de 2022.- Con motivo del Día Internacional del Ahorro de Energía, la empresa resalta las distintas iniciativas pedagógicas que ha implementado en línea con este propósito, concientizando a los clientes en la adopción de buenas prácticas en cada uno de los hogares, comercios e industrias ubicadas en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y los 11 municipios del sur del Magdalena.
Es así como Afinia reitera mensajes de prevención, a través de los cuales promueve entre sus usuarios el uso adecuado de la infraestructura eléctrica y las instalaciones al interior de sus viviendas o negocios; con el fin de evitar incidentes que puedan poner en riesgo la vida de adultos y niños, dado a que la manipulación indebida y accidental puede desencadenar consecuencias que conllevan graves lesiones físicas e incluso hasta la muerte.
Afinia, filial del grupo EPM, trabaja día a día y de forma continua con todo el compromiso de aportar al bienestar de sus usuarios, y en este sentido, desde el área de Gestión Social en lo corrido de este año ha capacitado y sensibilizado a más de 1 millón de personas a través de su programa: Aprender de Energía, una iniciativa que comprende diferentes focos de acción, logrando integrar el área social y comercial de la empresa.
Con mensajes educativos sobre prevención de riesgos eléctricos, el uso seguro, responsable y eficiente de la energía, usando distintas actividades como talleres educativos y visitas a emisoras comunitarias, la compañía comparte información y socializa la normativa legal vigente.
En el marco de los talleres y capacitaciones se destacan algunas recomendaciones prácticas que la entidad comparte a continuación:
- Use bombillos ahorradores en lugar de los incandescentes.
- Al comprar cualquier electrodoméstico verifique su nivel de consumo energético y prefiera los más eficientes.
- Apague las luces y equipos que no se estén utilizando.
- Aproveche la luz del día y pinte las paredes con colores claros para aprovecharla al máximo.
- Regule la temperatura de los aires acondicionados entre los 22° y 24° preferiblemente.
- Evite abrir constantemente la nevera y ubicarla lejos de las ventanas.
- Use la carga completa de la lavadora.
- Planche una vez por semana, empezando por las prendas que requieran menos calor.
- Desconecte los electrodomésticos para limpiarlos o arreglarlos.
- Al cambiar un bombillo no lo toque por la parte metálica.
- No usar cuchillos ni destornilladores para desconectar los electrodomésticos, solo herramientas con el aislamiento apropiado.
- No utilice artefactos eléctricos en el baño.
- Instale tomacorrientes con características especiales para lugares húmedos y no manipule la electricidad cuando se esté mojado.
- Al realizar alguna reparación es indispensable conocer previamente si la instalación eléctrica cuenta con materiales adecuados y si están conectados adecuadamente.
Afinia continúa trabajando de manera articulada y armónica con todos los actores de la Región, con la convicción de que la participación de todos de forma responsable permitirá trascender y cambiar la historia del servicio de energía eléctrica de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y los municipios del sur del Magdalena.