JovenTú, del entusiasmo a la ejecución

Más de 700 jóvenes se reunieron en Cartagena para hablar de emprendimiento, tecnología, empleabilidad, participación ciudadana, entre otras

  • La séptima versión del foro “JovenTú” de la Cámara de Comercio de Cartagena, contó con 3 paneles, 8 conferencistas y 2 artistas, en una jornada vibrante en el teatro Adolfo Mejía.
  • Algunos de los microempresarios juveniles, a través de diferentes actividades, obtuvieron capital semilla para impulsar sus emprendimientos.
  • Al evento asistió la Consejería Presidencial para la Juventud, Gabriela Posso Restrepo, en representación de su entidad, la cual es aliada de la Cámara para la implementación de la estrategia de jóvenes en Cartagena y Bolívar.

Cartagena de Indias, 1 de noviembre de 2022.- El sábado 29 de octubre se realizó el VII Foro de Juventud “JovenTú” de la Cámara de Comercio de Cartagena, el cuál contó con la presencia de más de 700 jóvenes de la ciudad y de todo el país y más de 3.000 que se conectaron a través de la transmisión virtual. 

Este evento, realizado en el teatro Adolfo Mejía, se desarrolló en el marco de la estrategia de Crecimiento Inclusivo y Sostenible (del programa de Responsabilidad Social Empresarial) en donde los jóvenes exploraron ideas de empleabilidad, emprendimiento, nuevas tecnologías de la información, sostenibilidad, equidad, entre otras.

El espacio contó con 8 conferencistas y 3 paneles, entre los que se destaca el que lideró la Consejería Presidencial para la Juventud, junto con los consejeros de juventud de Cartagena, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla quiénes conversaron acerca de derechos, instancias de participación política e incidencia social. 

En el transcurso de la programación, en la que además se trataron temas de salud mental, sostenibilidad, nuevas tecnologías de la comunicación e información, se realizó el llamado “Demoday”, en el cual varios microempresarios juveniles expusieron sus emprendimientos y el público escogió como mejores discursos de negocios a Laura Berrick y Alicia Jiménez por sus proyectos de alto impacto social, las cuáles obtuvieron cheques simbólicos para cambiar por capital semilla. 

Otro de los puntos destacados del Foro #JovenTú fue la participación del conferencista Thiago Herrera, quién con solo 8 años de edad expuso sobre el aprendizaje y su rentabilidad en la web 3.0. El cierre musical estuvo a cargo de los artistas cartageneros Chris y Ronny quiénes pusieron a bailar y cantar a los asistentes. 

“Creemos que este tipo de temas pueden contribuir de buena manera al empoderamiento de los jóvenes cartageneros. En la CCC, en el marco de la estrategia de empoderamiento juvenil e inclusivo, queremos apostarle a la juventud como inspiración, motivación y como fuente inagotable de alternativas y propuestas para que contribuyan al cierre de brechas sociales que afectan a la ciudad de Cartagena y sus alrededores” anota Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente ejecutivo de la CCC.

El Foro #JovenTú fue apoyado por IPCC, Esenttia, Puerto Bahía, Tigo, ACDI VOCA, USAID, Fundación COOntigo, Health Cars, Mutual Ser, SuperGIROS, E+V Sports, Caro Álvarez Accesorios, Gimnasio Vida Fitness, KRU, Serena Rooftop, Ta Tabluo, Hotel Coco Beach, La Movida, y Alo Mobile.