Cartagena de Indias, 1 de noviembre de 2022.- Un claro tiente de provocación envuelve la designación de Lidi Ramírez como nuevo enlace del desprestigiado alcalde Dau ante el Concejo, en reemplazo del eficiente y discreto abogado José Ángel Aguilar Collazo.
Ramírez fue defenestrada en el Concejo en 2020, cuando se presentó como zarina anticorrupción pero los concejales advirtieron su carencia de requisitos, y tuvo que abandonar el cargo, para luego deambular como contratista a la par que Dau la ha venido apadrinando como candidata electoral, tal como aconteció en el proceso para Congreso de la República.
El abogado Aguilar Collazo ha venido desempeñando funciones de enlace con puntual cumplimiento a todas las sesiones, con informes completos de su actividad, y diplomática discreción, y la única razón para reemplazarlo es de carácter político, como política es la naturaleza del Concejo de Cartagena.
Dos concejales, que pidieron reserva, expresaron su punto de vista. «Es una carga de dinamita» dijo uno. «Dau está ambientando candidaturas cercanas, pero con recursos públicos», dijo otro.
La mayoría de concejales no cree la excusa que dau pregonó al anunciar esta designación: «Dentro de sus labores está buscar la paz total con los cabildantes.
Al ser contratista del Distrito, Ramírez estaría inhabilitada para aspirar a un cargo de elección popular en los comicios de 2023.
Las labores de enlace son de mera mensajería institucional, pero las intenciones de Dau son las de tener una persona de su corte para mantener el incendio ardiendo.