«Dau, ¿Se te olvida las veces que pediste cacao a Duque?»: Exsenador Fernando Nicolás Araújo

Cartagena de Indias, 3 de noviembre de 2022.- Las insultantes mentiras del desprestigiado alcalde de Cartagena, William Dau, contra el expresidente Iván Duque motivaron al exsenador Fernando Araújo Rumié a publicar una serie de trinos en su cuenta de Twitter donde evidencia la mediocridad de la gestión en la Alcaldía, y su rastrera personalidad.

En un acto de sapería con el nuevo presidente Petro, Dau dijo que Iván Duque no había hecho nada por Cartagena en cuatro años y que solo venía a «mamar ron», una expresión que proviene de un alcalde al que con frecuencia se le ve alicorado.

Estos son los trinos:

Dau. ¿Se te olvida las veces que pediste cacao al gob Duque? Siempre te ayudó. Acuérdate cuando le pediste que te salvara Transcaribe, lo salvó Duque, no tu. ¿Te acuerdas cuando le imploraste por vacunas, UCI’s, ayudas humanitarias? Todas las puso Duque.

Dau. ¿Te acuerdas las veces que Duque te pidió el proyecto de drenajes pluviales porque el lo quería financiar? Nunca se lo diste. ¿Qué hiciste por la Perimetral? Dejaste perder 170.000 millones que el gobierno Duque te ofreció.

Dau, ¿te acuerdas cuando fuiste donde Daniel Palacios para pedir que terminara la estación de policía del Pozón? La terminaron. ¿Recuerdas cuando le pediste al súper salud que rescatara la Ese Ctg porque tú no fuiste capaz?

Dau ¿recuerdas tu promesa de campaña de dar “efectivo” a los más pobres? Ni una gota les diste. ¿Sabes a cuantos cartageneros ayuda el ingreso solidario? A 28.000 familias.

Dau. ¿Cuánto ayudaste en la recuperación del Hospital Universitario? Nada.