Gloria Estrada le pide a Petro retirar al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena por incapacidad para dar seguridad

Cartagena de Indias, 5 de noviembre de 2022.- Los altos índices de criminalidad, entre ellos el desbordado número de actos sicariales, son las bases de la petición dirigida al presidente Petro por la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada, para que retire del cargo al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo.

La concejal expresó que van más de 300 homicidios en el último año, mismo tiempo en que el alto oficial, sin que se atisben acciones efectivas en la reducción de la criminalidad.

«Parece que Cartagena estuviese sumida e un castigo, condenada a ver morir sus niños, es que ya no sabemos por qué están matando», dijo.

La presidenta del Concejo expresó que «yo tengo temor de salir de mi apartamento, no soy capaz de salir sola», y le pidió al presidente Petro condolerse de Cartagena y aplicar los cambios en los cuerpos de seguridad local.