Bolívar Primero: Blel inicia entrega de 22 mil ayudas humanitarias

El gobernador Blel resaltó la importancia de hacer equipo con el gobierno central y las alcaldías municipales para atender esta emergencia.

Cartagena de Indias, 8 de noviembre de 2022.- La Gobernación de Bolívar inicia este martes 8 de noviembre la entrega de 22 mil ayudas humanitarias a las familias damnificadas por la fuerte ola invernal que azota al territorio departamental.

Así lo reveló el gobernador Vicente Blel Scaff tras finalizar una reunión con la ministra de Trabajo con funciones presidenciales, Gloria Inés Ramírez, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el ministro del Interior, la directora del Departamento Prosperidad Social y la esposa de Petro, Verónica Alcocer.

«Acabamos de finalizar una reunión con el Gobierno Nacional donde le hemos presentado un diagnóstico del número de damnificados que tenemos hasta el momento producto de la ola invernal que vive el departamento: 39 municipios se han declarado en emergencia y hay más de 40 mil familias damnificadas», manifestó el Blel Scaff.

El primer mandatario departamental aseguró que junto al Gobierno Nacional se iniciarán las entregas de alimentos y frazadas a lo largo y ancho del territorio: «A partir de este martes 8 de noviembre empezaremos a entregar ayudas a todas las familias damnificadas por la ola invernal en Bolívar».

El Gobierno del «Bolívar Primero» también brinda asistencia con maquinaria amarilla para atender a las poblaciones afectadas por el crudo invierno.