Telecaribe naufraga y urge salvarlo: Senador Antonio Correa

Bogotá, 10 de noviembre de 2022.- Frente a las presuntas irregularidades en Telecaribe y ante los hechos irrefutables y de conocimiento público por parte de líderes sociales, periodistas regionales, productores de radio y televisión, actores y actrices ante el panorama que hoy enfrenta el Canal Regional Telecaribe, el senador Antonio José Correa Jiménez presentará ante la plenaria del Senado la solicitud para adelantar un debate de control político a la directiva del canal regional.

En su cuenta de Instagram, el senador Correa hizo un resumen de la situación:

«-NO registra rating nacional.
-Pasa desapercibido en la región.
-Mala admin. y gestión.
Ojalá el pdte @petrogustavo recupere el canal de todos para una región cansada de fakenews y corrupción.
Hoy Telecaribe #EsUnaBurla y seguir así #EsUnDescache»

De igual manera existe la necesidad de convocar un foro regional con carácter urgente, donde se citará a la ministra del ramo correspondiente y a los gobernadores de los distintos departamentos quienes de una u otra manera son responsables de hacer veeduría al manejo del canal.

«Con gran preocupación vemos como un canal que llegaba a las comunidades y tenía altos índices de audiencia, ha desparecido de las mediciones. Se encuentra burocratizado y en manos de inescrupulosos.Debemos recuperar el canal y es imperativo erradicar las prácticas que marginan a la audiencia de estar bien informado y entretenido. El canal nació para ser de todos y no de unos pocos. Que los organismos de control le echen una mirada a Telecaribe», dijo Correa Jiménez.

El senador invitó a las universidades y a todos los gremios para que expongan y denuncien las presuntas irregularidades que se vienen manifestando y los reiterados pronunciamientos por parte de los miembros del sindicato de Telecaribe.